Álvaro Bilbao

Álvaro Bilbao

Álvaro Bilbao

Neuropsicólogo, psicoterapeuta, marido y padre de tres hijos maravillosos. Mi formación en el cuidado del cerebro tiene un largo recorrido. Me doctoré en Psicología de la Salud por la Universidad de Deusto después de haberme formado como neuropsicólogo en el Hospital Johns Hopkins, el Instituto Kennedy Krieger en Baltimore, y el Royal Hospital for Neurodisability en Londres. He tenido también el privilegio de colaborar con la Organización Mundial de la Salud.

 

Cada día aplico todos mis conocimientos sobre neurociencia y plasticidad neuronal para ayudar a personas con daño cerebral a mejorar su memoria y otras funciones cognitivas. Además de esta labor que desempeño en el Centro Estatal de Referencia de Atención al Daño Cerebral y doy clases en distintas Universidades sobre la rehabilitación de la memoria. En 2010 tuve el honor de recibir el Premio Cáser a la Excelencia en Atención a Personas con Dependencia por mi dedicación a la enseñanza acerca de cómo ayudar a las personas con problemas de memoria y sus familias.

He dedicado varios años de mi vida a investigar las claves del cuidado del cerebro y a divulgar mis conocimientos y experiencia a través de mis libros y colaboraciones con distintos medios de comunicación. Siempre que recibo a un nuevo paciente, escribo un libro o hablo en un medio confío en que mis conocimientos del cerebro puedan ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Con unos conocimientos básicos acerca de cómo se desarrolla y envejece el cerebro las personas pueden aprender a mejorar su estado de ánimo, cuidar su memoria y apoyar el desarrollo cerebral de los más pequeños.

admin