Momentos mágicos para disfrutar el verano en familia

pensamiento emocional en verano

Momentos mágicos para disfrutar el verano en familia

 

El verano está lleno de infinidad de momentos en los que, si somos creativos y tomamos la iniciativa, podemos aprovechar la oportunidad para ayudar a nuestros hijos/as a disfrutar del momento presente, a gestionar sus emociones cuando pierdan la calma y resolver los posibles conflictos que surjan de forma asertiva, respetuosa y buscando el bien común, la unidad familiar.

Os proponemos vivir los siguiente “momentos mágicos” de calma y disfrute en familia:

  •  “Comer con los 5 sentidos”: Podéis jugar a tomar el desayuno, la fruta o un helado con los 5 sentidos y descubrir que todo está más rico y se disfruta más si se saborea con cada sentido. Primero proponéis centraros el sentido de la vista, contemplando (sin hablar, con actitud curiosa, como si fuéramos marcianos que están descubriendo…) la superficie del cola-cao, café, fruta, helado… . Después podéis proponer utilizar el sentido del olfato y cerrar los ojos para inspirar el aroma de los alimentos que estáis tomando… También podéis, antes de empezar a comer, utilizar el sentido del tacto, con los ojos cerrados, tocar la superficie del cereal, la fruta o la tostada… y antes de empezar a comer, podéis probar un pequeño trocito de fruta o cereal y saborearlo, centrando la atención en el sentido del gusto dejando que se derrita en la boca… y así ir pasando de un sentido a otro.
  • “Mindfulness en la piscina o el mar”: Después de saltar y jugar en la piscina, podéis ayudaros a relajaros por parejas. Uno se tumba boca arriba en el agua (“haciendo la postura del muerto”) y el otro le sujeta la cabeza y la espalda suavemente mientras comienza a pasearle o mecerle por la piscina (o el mar) llevándole lentamente.
  • “Mandalas de la calma”: Para esos ratos de media tarde de verano, en los que el sol todavía está fuerte y estamos en casa, algunos durmiendo la siesta y otros sin saber qué hacer, podéis poneros en un rincón fresquito, con una limonada, a colorear mandalas.

Aquí os dejamos un link con diferentes mandalas que os ayudarán a fluir y despertar vuestra creatividad.

 

Carmen García de Leaniz

Responsable de Pensamiento Emocional

Colegios Zola

admin