Resumen III Eduemoción y galería fotos

eduemocion

Resumen III Eduemoción y galería fotos

El III Encuentro Eduemoción, celebrado el 22 de marzo, se ha consolidado como referente en temas de inteligencia emocional y se ha desarrollado con la asistencia de más de 300 personas. Al encuentro han acudido profesionales de centros educativos (educadores, orientadores, psicólogos, profesores, etc.), familias y todo aquel interesado en la educación emocional desde la primera infancia. Esta iniciativa está organizada por los Colegios Zola, centros donde existe un programa de inteligencia emocional desde hace más de 10 años que se desarrolla de manera transversal en todas las etapas y asignaturas.

Las ponencias y casos prácticos expuestos por expertos en Inteligencia Emocional han sido responsabilidad de Jaime Buhigas, arquitecto, dramaturgo, formador de profesores y experto en creatividad; Álvaro Bilbao, neuropsicólogo y psicoterapeuta; Carmen Loureiro, psicóloga clínica y especializada en educación emocional y social; Leticia Garcés, especialista en Neuroeducación, Carmen García de Leaniz, responsable del programa de Pensamiento Emocional de los Colegios Zola, y María Maestre y Verónica Azañedo, de los Colegios San Patricio, que nos han contado una experiencia práctica de su programa de educación emocional.

Previamente a la celebración de la III Edición de Eduemoción, se realizó una encuesta entre las personas interesadas en el encuentro con la pregunta de “¿Cómo definirías en una palabra el Colegio de tus sueños?”. El 48% de los encuestados (entre un total de 402 respuestas) han definido su colegio ideal con alguna palabra relacionada con las emociones o los valores (emocional, afectuoso, respetuoso, etc.). Dentro de este 48%, destaca una gran mayoría de personas que han contestado que el colegio de sus sueños debería ser inclusivo e integrador.

En segundo lugar (11%), los encuestados han optado por palabras relacionadas con la creatividad y la motivación (creativo, inspirador, motivador, sorprendente, etc.). El tercer lugar (3%) es para los Colegios innovadores.

¡Gracias a tod@s por compartir con nosotr@s este evento!

admin